Símbolo Humano por la Paz


6 años de 15M 

También puedes hacerlo en la plaza de tu localidad. El símbolo por la Paz puede ser realizado con personas o con objetos como velas etc.
 
El Domingo 14 de Mayo a las 19’45h -después de la manifestación que saldrá a las 18h de Cibeles a Sol- se realizará un gran Símbolo Humano de la Paz en la Puerta del Sol, como una forma más de reflejar nuestra certeza de que las guerras y la violencia no dan dignidad, ni resuelven los conflictos ni dan solución a las necesidades. Son numerosas las acciones e iniciativas que el pueblo pone en marcha y lo hace resistiendo a las injusticias y construyendo un mundo donde quepan muchos mundos.

Se hará una Lectura Colectiva de la canción Imagine de John Lennon junto con la Solfónica, aunando todas las voces de la Plaza en una sola.

Para que el Símbolo Humano de la Paz sea visible desde las alturas se necesita reunir a un mínimo de 150 personas, así como personas que ayuden a dinamizar la acción y personas o colectivos que puedan fotografiar y grabar la acción.

 Nos vemos en las calles! 



Símbolo de la Noviolencia

Significado
El círculo tiene muchos significados, pero la mayoría de ellos están relacionados con la perfección.

Puede simbolizar al ser humano, o incluso puede simbolizar el universo como algo perfecto que lo contiene todo. En este caso los dos círculos significan: el interior es el individuo, su integridad y su coherencia y el exterior representa a los otros, la sociedad y el universo. Ambos círculos se conectan con dos espirales que representan la dirección noviolenta hacia el interior y hacia lo social.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario