domingo, 12 de marzo de 2023

#12años15M 2023


 

Y nos juntamos y hablamos de experiencias y del ahora, intercambiamos ideas y propuestas para seguir enredándonos y preparar un mayo global 15M 2023, estuvimos de asamblea y tapeo el 18 de marzo en el @3peces3
Seguiremos el próximo martes 28 de marzo

 

18M Encuentro Festivo hacia el Mayo Global 15M 2023


Ya tenemos a la vista el 15 de mayo 2023, aniversario del 15M, que será el duodécimo (#12años15M), y que queremos empezar a  preparar con todas vosotras.

Las luchas de los movimientos sociales no han cesado y hemos visto una gran participación de la población en la calle. El movimiento feminista sigue demostrando una enorme fuerza. Es incalculable el número de personas que se han movilizado en defensa de la sanidad pública y la salud de todas en los centros de salud y en las manifestaciones. Más de 700.000 firmas llegaron al congreso por iniciativa ciudadana para pedir la Regularización de las personas sin papeles y también gracias a la ciudadana la ILP de protección de un ecosistemas único en el mundo, el Mar Menor, ya es ley  tras su aprobación en el Congreso.
 

El tejido social está muy vivo, infinidad de grupos, grandes y pequeños, realizan actividades de movilización, reivindicación, concienciación, defensa de derechos, construcción de nuevas realidades sociales, etc. pero para multiplicar su potencia y afrontar con éxito los retos planteados hay que fortalecer las redes, el apoyo mutuo, la capacidad de confluencia, la coordinación y la organización; también las alternativas y las narrativas, la conciencia social y la incorporación de más sectores y más población a los movimientos. Hay que seguir en la movilización y fortalecernos. La guerra de Ucrania ha sumado a las crisis, política, social y económica, una enorme crisis de seguridad y humanitaria; la Ley Mordaza nos sigue amenazando y las pensiones, la educación y la sanidad públicas siguen en riesgo de ser desmanteladas. Los movimientos de vivienda siguen luchando por impedir los desahucios y conseguir una Ley de Vivienda justa, y sigue el acoso institucional a los Centros Sociales aunque se siguen abriendo y recuperando espacios.


Para hablar de todo esto, recoger ideas, propuestas, enredarnos y preparar un mayo global 15M 2023, vamos a quedar en un Encuentro festivo, con Asamblea y tapeo, el próximo sábado 18, desde las 18h, hasta las 22h, en el CSA  Tres Peces Tres, c/ Tres Peces, 3.

Puedes traer algo de comida para compartir, tus ideas y tus propuestas.

@EspacioComun15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario