sábado, 3 de julio de 2021

#10años15M Autogestión, redes y confluencia

Si te perdiste alguno de los debates que tuvieron lugar durante el 10º Aniversario del 15M, puedes escucharlos en los podcast (mes de mayo) en Ágora Sol Radio.

Si quieres saber más de la actividad que se realizó en la Puerta del Sol o en otras localidades pincha aquí.

Y ESTE OTOÑO...

En noviembre

Por toda la península muchos colectivos y personas se encontraran con delegaciones de pueblos originarios y de comunidades zapatistas en defensa del agua y la tierra.

Y se están preparando ya las actividades para el día 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH y de la Tierra. Si quieres más info escribe al correo ddhhmadridarrobagmail.com

 

En septiembre y octubre

 

En los barrios se sigue defendiendo la sanidad pública, se sigue ganando en cultura de participación y autogestión.

Y seguimos desaprendiendo y apostando por los espacios de intercambio 

El 11 de octubre estuvimos en la Plaza de Colón de Madrid, acompañando las Danzas ancestrales de pueblos originarios, hay mucho que sanar y mucho que aprender.

Y el 12 de octubre estuvimos en el pasacalle y en las actividades de Puerta del Sol a la Plaza Nelsón Mandela. Reconociendo y reivindicando los 529 años de Resistencia Indigena!

 
Siguen los programas de radio para intercambiar y difundir sobre los temas que nos afectan, puedes escuchar los podcast en Ágora Sol Radio

Y también seguimos apoyando la distribución y el contenido del periódico Madrid en Acción

 

 

EL VERANO

También vamos conociendo como se presenta este verano y colgando información en este post. Trabajamos en confluencia con numerosos colectivos y personas porque sabemos que es imprescindible “Fortalecer el apoyo mutuo y la defensa y avance de los derechos”.

  • 24- 29 agosto 2021

Gracias a la lucha vecinal se ha recuperado el mural que ya es de todas y todos y @UNLOGICCREW está trabajando a tope. Os animamos a participar en esta celebración subiendo vuestras fotos con el mural y el HT #ElMuralNoSeToca

 

  •  30 agosto 2021

Los trabajadores de la urgencia general del Hospital de La Paz han convocado esta concentración para el lunes. Pacientes y trabajadores llevan varios días sufriendo en las salas atestadas de la urgencia.

Exigimos la apertura de plantas en el hospital,y recursos suficientes en los centros de salud y los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) para acabar con esta situación.

Os pedimos que el lunes a las 14h vengáis quienes podáis a la puerta de la urgencia general. Y también que difundáis el cartel y la convocatoria entre la gente del hospital y vecinas de los barrios que atendemos.

 

  • En este artículo puedes conocer algo más  sobre la visita de pueblos originarios y zapatistas a territorio europeo (SLUMIL K´AJXEMK´OP) y colectivos con los que van a encontrarse durante los próximos meses.

El 22 de junio 2021, al pisar tierra en las costas gallegas, loa compa zapatista, Marijose, dijo, con voz solemne:

“A nombre de las mujeres, niños, hombres, ancianos y, claro, otroas zapatistas, declaro que el nombre de esta tierra, a la que sus naturales llaman ahora “Europa”, de aquí en adelante se llamará: SLUMIL K´AJXEMK´OP, que quiere decir “Tierra Insumisa”, o “Tierra que no se resigna, que no desmaya”. Y así será conocida por propios y extraños mientras haya aquí alguien que no se rinda, que no se venda y que no claudique”.

Puedes escuchar/ver vídeo aquí 

#LaGiraZapatistaVa

#LaOtraEuropa

Más de un año después seguimos haciendo red y confluyendo para compartir agendas.

  • 19 de julio

Asamblea Confluencia de Colectivos a las 18'30h:

NO paramos en verano. Qué está pasando en Madrid?





28 y 29 de julio

  • Encuentro europeo de mujeres, personas trans, inter, no binarias.

¡Muchas luchas para vivir, un mismo corazón para luchar!

Lugar: ZAD de Notre Dame des Landes (Nantes-Francia)

En el contexto de la Gira Zapatista y de defensoras del Agua y de la Tierra por Europa

Más info

https://muchasluchasparavivir.noblogs.org/


Sábado 3 de julio

  • #ZapatistasEnMadrid La delegación que llegó a Vigo va de camino a París donde se reunirán con el resto de delegaciones antes de comenzar la Gira por Europa.

18h Acto de Bienvenida - Teatro del Barrio (11h CDMX)

Streaming por el FB de Desinformémonos

 

20:30h Acto de despedida en Plaza Agustín Lara [Arturo Barea] (Lavapiés)

#LaGiraZapatistaVa

Martes 6 de julio

  • Taller de mapeo

Mapeando la Autogestión en los barrios y pueblos, ven a mapear el tuyo

Las compas zapatistas cruzan el océano para conocer a la Europa de abajo a la izquierda, quieren conocernos pero ¿Nos conocemos entre nosotras?

Vamos a encontrarnos.

¿Cuándo? 6 de julio, a las 18.00h

¿Dónde? CSOA La Ferroviaria, Plaza Luca de Tena, 7 (<M> Delicias)

¿Qué? Mapeo colectivo de los diferentes puntos de Madrid. ¿Para qué? Para: -Mapear la autogestión en los pueblos y barrios dando luz a lo que llevamos décadas construyendo. -Visualizar esa otra realidad que ya existe para seguir tejiendo redes. -Actualizar y ampliar mapeos que ya existen usando nuestra potente creatividad para seguir construyendo en colectivo. ¿Y qué vamos a hacer? -Conocernos, tener una visión de quiénes somos y los territorios que habitamos. -Crear colectivamente mapas de las distintas zonas de Madrid en las que queden representadas nuestras luchas y proyectos de autogestión.

Si mi colectivo quiere acudir ¿Qué traemos? - Tótem, objeto o símbolo que represente tu colectivo - Reseña histórica de vuestros lugares y acciones - Una foto pequeñita del lugar/lugares que quieres plasmar en el mapa.

Por aforo confirma asistencia a losotrosmapas@riseup.net, indicando colectivo (si lo hubiese), número de personas que asistiréis, zona, barrio, distrito de la Comunidad de Madrid que habitáis.

 

 


1 comentario:

  1. FN, Marine Le Pen, etc = um cidadanismo de Roma mais soft.
    .
    .
    Não sejas cobarde!
    SEPARATISMO IDENTITÁRIO = DIZER NÃO AO CIDADANISMO DE ROMA XX-XXI
    .
    .
    O problema do europeu do sistema XX-XXI não é Identidade... é... cidadanismo de Roma!
    .
    1.
    O europeu remanescente do esclavagismo (isto é: o europeu do sistema XX-XXI) projecta uma economia de índole esclavagista; isto é: parte do pressuposto de que existem outros... como fornecedores de abundância de mão-de-obra servil)
    .
    .
    2.
    Mais: o europeu do sistema XX-XXI não gosta de trabalhar para a sustentabilidade (em vez de trabalhar para a sustentabilidade):
    -1- querem é estar na gestão na atribuição da nacionalidade;
    -2- querem é estar na gestão da atribuição de vistos de trabalho.
    .
    .
    3.
    O europeu do sistema XX-XXI, mafiosamente, procura branquear o seu cidadanismo de Roma no planeta através... do branqueamento/institunacionalização do mais velho discurso de ódio da História: o ódio tiques-dos-impérios:
    -1- não podem ver um povo autóctone dotado da liberdade de, no SEU espaço, prosperar ao seu ritmo;
    -2- procuram pretextos para negar o Direito à Sobrevivência de outros... nomeadamente, o Direito à existência de autóctones no seu espaço.
    .
    [os boys e girls do sistema XX-XXI são da mesma laia dos hitlerianos: o problema dos hitlerianos não era identitário, mas sim, tiques-dos-impérios: não aceitavam a existência de outros...]
    .
    .
    4.
    O europeu do sistema XX-XXI, procura vender/alugar tudo aquilo que herdou do nacionalismo.
    .
    .
    5.
    O europeu do sistema XX-XXI, tal como o nacionalista-esclavagista (nota: o nacionalista-esclavagista foi um TRAIDOR do ideal identitário que esteve na origem da nacionalidade:''''ter o SEU espaço, prosperar ao seu ritmo'''')... ele considera a nacionalidade... tão somente... uma oportunidade de negociatas, nomeadamente, negociatas de índole esclavagista:
    -i- o nacionalista-esclavagista (ex: investidores em caravelas) argumentava «a nossa economia necessita de abundância de mão-de-obra servil» (nomeadamente, escravos);
    -ii- o europeu do sistema-XX-XXI é mais do mesmo: ele argumenta «a nossa economia necessita de abundância de mão-de-obra servil» (nomeadamente, imigrantes)
    .
    [reis e nobreza = mais do mesmo: venderam-se a interesses económicos....]
    .
    .
    6.
    O europeu do sistema XX-XXI procura implementar uma censura pró-neoesclavagismo:
    --- trabalhadores que protestem afirmando o óbvio [« num planeta aonde mais de 80% da riqueza está nas mãos dos mais ricos, que representam apenas 1% da população, quem deve pagar a ajuda aos povos mais pobres é a Taxa-Tobin, e não a degradação das condições de trabalho da mão-de-obra servil de outros povos »] devem ser considerados racistas... e... o seu discurso deve ser banido da internet.
    - etc.
    .
    .
    .
    A MONUMENTAL HIPOCRISIA VIVE DA COBARDIA
    A monumental hipocrisia do europeu remanescente do esclavagismo (o europeu do sistema XX-XXI) vive... da cobardia Identitária em reivindicar liberdade/distância/SEPARATISMO!
    .
    -> Urge um movimento pan-europeu de liberdade/distância/separatismo em relação aos europeus remanescentes do esclavagismo.
    (SEPARATISMO-50-50)
    .
    .
    --->>> Reivindica Liberdade/Distância/SEPARATISMO!!!
    .
    .
    SEPARATISMO-50-50
    Todos Diferentes, Todos Iguais... isto é: todas as Identidades Autóctones devem possuir o Direito de ter o SEU espaço no planeta -» INCLUSIVE as de rendimento demográfico mais baixo, INCLUSIVE as economicamente menos rentáveis.
    .
    obs: os 'globalization-lovers', UE-lovers, etc, que fiquem na sua... desde que respeitem os Direitos dos outros... e vice-versa.
    -» blog http://separatismo--50--50.blogspot.com/

    ResponderEliminar