6 años de 15M


6º año de 15M

“Decidimos, Actuamos, Construimos. Toma la Democracia”


Ya queda menos para el 15 de mayo, en este 2017 llevaremos 6 años de 15M. En muchas ocasiones nos encontramos en la Puerta del Sol y en las plazas de otras ciudades, y en Mayo, como símbolo de los indignados ¡Cómo no encontrarnos de nuevo¡
 
El 15m sigue palpitando en numerosas personas implicadas en acciones e iniciativas, en asambleas territoriales y temáticas, en herramientas de participación y autogestión ciudadana.

#6añosDe15M
Ya hemos comenzado con asambleas presenciales y virtuales para ir preparando que hacemos este mes de mayo y se ha creado un grupo de telegram #6añosDe15M al que os podéis sumar.
Aquí podéis ver las actas
Las próximas asambleas son:
Madrid: domingo 7 de mayo a las 12h en La Traba, Paseo de las Delicias, 47, metro Palos de la Frontera
Asamblea Virtual: martes y jueves a las 21’30h por el programa mumble.

Contenidos y lema
“Decidimos, Actuamos, Construimos. Toma la Democracia”
Este año se oye hablar de la “Vía Asturiana” o reforma de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular, como sistema de democracia directa y derecho a decidir) que nos recuerda el valor de la Democracia directa y el Derecho a decidir y todas aquellas formas de hacer accesible la participación ciudadana y la toma de decisiones en los temas que nos afectan. Queremos hacer pedagogía y propiciar este debate en la sociedad.
¿Qué es La Vía Asturiana?
Es una Iniciativa del 15M Asturias de Reforma Constitucional, presentada en 2011 por Derecho Colectivo una Petición (Art. 29.CE) y aprobada por el Parlamento asturiano, aceptada hace pocos meses en el Congreso, en trámite y lista para pasar su aprobación, modificación o descarte.
Pretende reformar la Constitución en los Art. 87.3, 92 y 166, que habilitan las Libertades Políticas que ya incluía el borrador constitucional del 78:
– ILP sin restricciones.
– Referéndum vinculante.
– Iniciativa popular a la Reforma Constitucional.

Otros temas importantes para visibilizar
-Feminismo y Violencia de género
- 41 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo
-Leyes Mordaza
-PAH
-Renta básica
-Insumisión Fiscal
-Ecosistemas Cooperativos y monedas sociales
-Violencia estructural/Noviolencia
-No a las Guerras (refugiados, políticas de Trump …)
-Violencia Económica y corrupción

En breve se publicará el programa de mayo 2017 y las ciudades que se suman al este 6º aniversario que se irá actualizando día a día.


En Sol y en las plazas
Puede que en algunas provincias estén pensando si venir a Sol o realizar actividades en sus plazas.
En Madrid ya han mostrado intención de participar en las actividades de mayo por el 6º año de 15M:

Ágora Sol Radio
Periódico Madrid 15M
Solfónica
Yayoflautas
Asamblea 15M La Conce
Asamblea 15M La Elipa
Asamblea 15M Villalba
Asamblea 15M Rivas
Asamblea 15M Coslada
Espacio Común 15M
Asamblea Virtual 15M 2.0
Plaza de los pueblos
Associacion Kabawil Italia
Política a corto plazo
Marea Básica contra la Precariedad y el Paro
Marea Azul
Foro de Movimientos Sociales de Madrid
Campaña Noviolencia 2018
Inteligencia Colectiva TV
Tribunal Ciudadano de Justicia
Nosomosdelito
PAH Madrid
Coordinadora de Vivienda Madrid
Mundo sin Guerras y sin Violencia
Ecosistema cooperativo Faircoop Nodo Madrid


¿Qué vas a hacer tú?
Más info
2015m.mayoglobal@gmail.com

5 comentarios:

  1. Me parece estupendo que ce celebre el 14M por todo lo alto.Es necesario hacer saber a ciudadania ESPAÑOLA que no todo es igual y a los Politicos lo que queremos: No a las políticas para richos ólamente. No a las políticas represoras para los que se oponen a las MALAS POLITICAS de clases y de robos que sobren los que menos tienen.No a los robos y usura de los Bancos con las Hipotecas. Y Sí a una Sanidad pública mejor y para todos.Sí a una Educación mejor, progresista y adaptada a los tiempos que vivimos. Sí a la Creación de Empleos que sirvan para crear un Mundo mejor y más efectivo para los habitantes que aquí vivimos. Sí al cuidado y protección del Medio Ambiente. Sí a crear una Sociedad competitiva en hermandad con nuestros colegas/vecinos/compañeros/camaradas,...con todos aquellos que quieren crear una vida mejor para tod@s los seres que habitamos en este mundo, Sí a u8na sociedad sin Clases dominantes y ladronas. Por una clase de mundo mejor para todos!!!

    Animaros!!! Juntémosnos para algo mejor!!! Celebremos la unión de mucha gente, diferentes, que tiene un ojetivo: la mejora de las personas, animales y naturaleza !!!

    ResponderEliminar
  2. Y en otras ciudades cual es el programa?

    ResponderEliminar
  3. Compas, falta el encuentro de Bancos de Alimentos, propuestos por el Banco de Alimento de Tetuán en la última reunión en la Traba.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que hubiera algo relacionado con economías de transición (post-pico del petróleo), propuestas de economía sostenible, huertos urbanos, decrecimiento, pueblos de repoblación, agricultura ecológica, vida simple... etc...
    Ante la crisis en la que estamos y el paro que no deja de aumentar, necesitamos propuestas concretas porque no sólo necesitamos propuestas políticas sino economicas.
    También estaría genial crear una especie de Universidad Popular 15-M con acceso a oficios perdidos, yacimientos de empleo verde, eco-oficios, etc...
    Un abrazo compas y... ¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!
    Nos vemos en las calles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves a la próxima Asamblea que se celebrará el próximo domingo a las 17:00 en La Traba y lleva tu propuesta

      Eliminar